Entradas populares

martes, 4 de enero de 2011

Angelino Garzón pedirá en EE. UU. ampliar preferencias arancelarias


El vicepresidente Angelino Garzón anunció este martes que pedirá a Estados Unidos dos años más de preferencias arancelarias andinas (Atpdea), y acelerar la aprobación de un Tratado Libre Comercio (TLC), en una visita que realizará a Washington.

Garzón, quien estará en Washington del 22 al 29 de enero, consideró "inentendible" que el pasado 22 de diciembre el Congreso estadounidense hubiera renovado por apenas seis semanas las preferencias que benefician a Colombia, Ecuador y Perú, por su lucha contra las drogas.

"La visita tiene como propósito, en primer lugar, trabajar con el gobierno de los Estados Unidos y con el Congreso, lo referente a la ampliación de las preferencias arancelarias por dos años", dijo Garzón a 'La FM'.

Tras señalar que vencen el 15 de febrero, dijo: "Necesitamos dos años de ampliación de estas preferencias como una forma de beneficiar a nuestros empresarios a nuestros trabajadores y trabajadoras como una forma de contribuir al desarrollo económico del país".

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia y las preferencias arancelarias cubren 50 por ciento de sus exportaciones a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario