Entradas populares

lunes, 3 de enero de 2011

Destilerías del Valle vuelven a producir etanol

luego de estar paradas durante un mes a consecuencia de la ola invernal que impedía que se cosechara la caña de azúcar. Las destilerías del Valle del Cauca comenzaron nuevamente la producción de alcohol carburante.

El Ministerio de Minas y Energía hizo una revisión durante el fin de año al estado de las plantas y emitió la resolución 182531 por medio del cual restablecerá el programa de oxigenación de la gasolina con una mezcla del 8% del alcohol carburante para el suroccidente colombiano, Antioquia y las ciudades del Eje Cafetero. Mientras tanto, seguirá suspendido el programa para el resto del país durante el mes de enero.

Según el líder gremial, las plantas estarán funcionando de acuerdo con la disponibilidad de la materia prima, esperando una mejora proporcional a la mejora climática “En la medida que se observe que el invierno vaya cediendo y se tenga mayor cantidad de caña que se pueda cosechar, incrementarán su producción. Se espera que para el mes de febrero ya puedan estar operando de manera continua al tope de su capacidad”, dijo.

“Se hace necesario mantener la medida de restricción durante el mes de enero del 2011 en la Costa Atlántica, los santanderes y el centro e interior del país”, aseguró.


http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/destilerias-del-valle-vuelven-producir-etanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario