Entradas populares

martes, 4 de enero de 2011

Capo colombiano 'Chupeta' frustró plan de secuestro de hijo de Lula





Según reveló el diario Floha de Sao Paulo, entre diciembre y agosto del 2008 el capo brasileño 'Fernandinho Beira-Mar', quien fue capturado y extraditado desde Colombia hace 10 años, planeó el secuestro de Luiz Claudio da Silva, uno de los hijos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Folha se basa en una investigación realizada por la Policía Federal de Brasil. Según esas fuentes, 'Chupeta' -extraditado a Estados Unidos- colaboró a cambio de que su compañera, también detenida en Brasil, fuera transferida a una mejor cárcel, pero el acuerdo no se concretó.

Tras las revelaciones del capo colombiano, un policía se infiltró en la red con la fachada de ser su representante. Así grabó un diálogo con los secuestradores que servirá de prueba contra 'Fernandinho'.

Juan Carlos Ramírez Abadía, 'Chupeta', quien supuestamente ofreció plata para el plan (fue capturado en Brasil en agosto del 2007), terminó denunciando la intentona que se tejía en la cárcel de máxima seguridad del estado de Mato Grosso do Sul.

Las investigaciones realizadas por la Policía Federal revelaron que el propio Abadía se dispuso a ayudar a "Fernandinho Beira-Mar" aportando parte de los 500.000 dólares que costaría el plan de secuestro.

El plan fue frustrado por la propia Policía Federal, que infiltró a un agente entre los cómplices del narcotraficante brasileño. El agente se identificó como un representante de Abadía y logró conocer detalles del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario