Entradas populares

lunes, 3 de enero de 2011

Santos y gobernadores estudian medidas por ola invernal en el Caribe


El Presidente se reúne con mandatarios locales para definir estrategias contra la ola invernal para poner en marcha lo que se ha llamado Plan de Estabilización, Reconstrucción y Desarrollo de la Región Caribe. Reunión llevada a cabo en la Base Naval del Caribe, en Cartagena, está presente Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Al evento también asisten el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; y el de Minas, Carlos Rodado; y el director de Planeación, Hernando José Gómez. La contralora general de la Nación, Sandra Morelli; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda; el viceministro de Vivienda, Julio Silva, y la viceministra de Transporte, María Constanza García, hacen parte del equipo que acompaña al presidente Santos. También participan en el evento los gobernadores Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, de Bolívar, Alberto Bernal; de la Guajira, Jorge Pérez; de Sucre, Jorge Carlos Barraza; del Cesar, Cristián Moreno, y el gobernador designado de Magdalena, general Manuel José Bonet. "

Entre los alcaldes, solo fueron invitados los de ciudades capitales, algo que molestó a varios alcaldes locales de zonas inundadas que se quedaron por fuera del evento. Cómo Felipe Turizo, alcalde de San Fernando, Bolívar, quien reclamó por no dejarlo ingresar, sabiendo que su municipio está inundado hace seis meses.

Las decisiones a tomarse antes del cierre de la reunión, es sobr cómo y con qué recursos se van a auxiliar a los afectasdos por el invierno en la Costa del Caribe y todo colombia y a demás suponer como evitar que suceda la misma tragedia.


m.eltiempo.com/.../santos-y-gobernadores-estudian-medidas-por-ola-invernal -en-el-caribe/.../home

No hay comentarios:

Publicar un comentario