Entradas populares

lunes, 13 de diciembre de 2010

No cesan atracos en zona del alumbrado navideño de Cali


A pesar de que 500 policías fueron dispuestos para cuidar el alumbrado navideño de Cali, los hurtos a través del 'cosquilleo' y a mano armada son frecuentes en el separador de la Calle 25 entre carreras 2 y 15.

Desde el 1 de diciembre pasado, fecha de inauguración de 'Naturaleza mágica', hay un policía por cada 50 metros de distancia en el 1,5 kilómetro de trayecto, una comisaria de Familia y uniformados a caballo, sin embargo la comunidad ha denunciado casos como el de 12 jóvenes a quienes les robaron sus celulares.

La concejala Noralba García señaló que advirtió esta problemática y que siempre estuvo en desacuerdo que el alumbrado decembrino fuera prendido en este sector de la capital del Valle, que ha tenido problemas de seguridad a raíz de la presencia de mendigos y recicladores.

"Siempre he estado de acuerdo con el alumbrado porque es una manera para mostrar la ciudad, de transmitir un mensaje de luz y hace parte de la Navidad, pero me opuse a que lo hicieran en ese corredor por la inseguridad, además que si se quiere recuperar esa zona la Administración tiene que presentar una propuesta sobre qué va a pasar con ese sector en enero, necesita inversiones", expresó la cabildante.

García manifestó que conoce denuncias de personas que no pueden llevar cámaras fotográficas al sector y además a los barrios aledaños como San Nicolás y Obrero se les agudizó el problema de la inseguridad.

El alumbrado beneficia a las comunas 2, 3, 4, 8 y 9. Esta última, según la cabildante, registra las cifras más altas de hurtos a personas y de vehículos y homicidios. Por lo tanto, García enfatizó que se debe revisar el esquema de seguridad dispuesto en el corredor del par vial de la 25.

Aseguró que en este mes hay un riesgo mayor de que la ciudad sea víctima de las bandas de delincuentes. "Hay pandillas de 30 a 40 jóvenes que salen a arrasar con lo que se encuentran", agregó la concejala.

De hecho, hace pocos días los jóvenes de una pandilla arrancaron unos ladrillos de la decoración para enfrentarse con un grupo rival.

El primer día de la inauguración las autoridades capturaron a un joven que portaba un arma de fuego y que al parecer iba a atracar a los peatones. Otros jóvenes fueron sorprendidos consumiendo marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario