Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Groupon, el modelo más exitoso de E-Commerce del mundo está en Cali


Se trata de una página web que ofrece descuentos a sus visitantes en compras online, en donde los usuarios pueden encontrar descuentos en productos y servicios de hasta el 80% si alcanzan un tope mínimo de compradores.

Las ofertas que día a día pública esta web, son para restaurantes, clases de yoga, cine, tiendas de ropa, entre otros, disponibles en las doce principales ciudades del país.

¿Cómo funciona?

El usuario interesado sólo tiene que ingresar a www.groupon.com.co, registrarse y seguir los pasos de compra.

Cada día Groupon publica un beneficio diferente a un precio exclusivo, el cual puede ser comprado en un período de 24 horas.

El beneficio se hace efectivo sólo si se alcanza un número mínimo de compradores. Si no hay suficientes personas inscritas para ese beneficio, se cancela la operación y al usuario no se le cobrará dado que la reserva queda anulada.

Fenómeno de E-Commerce

La compañía cuenta con más de 35 millones de usuarios en más de 300 ciudades del mundo, y según la revista Forbes es la empresa de más rápido crecimiento a nivel de marketing tecnológico, por encima de Ebay, Amazon, Yahoo, quienes ya le han ofrecido compra; también a este ofrecimiento se le suma AOL y Google quienes ofrecieron entre US5.000 y US6.000 millones por su compra.

A los 17 meses de su creación, ya estaba avaluada en US1.35 billones por encima de redes sociales como Facebook y Twiitter quienes según Andrew Mason creadores del este sitio web, “no son competencia sino aliados a la hora de difundir nuestros servicios y promociones”, la compañía tiene la meta de pasar los 500 millones de dólares en utilidades para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario