Entradas populares

lunes, 13 de diciembre de 2010

Google dio a conocer el top de búsquedas en Colombia durante el 2010


Las redes sociales, Sena Sofía Plus, Lina Marulanda y el Mundial Sudáfrica 2010 fueron los términos de búsqueda más consultados por los cibernautas colombianos durante el 2010. Así lo reveló el reporte 'Zeitgeist' 2010 de Google, que da cuenta de las búsquedas más populares de cada año en Internet al rededor del mundo.

La compañía destacó que a pesar de que el 2010 fue el año del Mundial de Fútbol en Sudafrica y de la celebración del Bicentenario, hubo otros términos de búsqueda que superaron el interés nacional sobre ellos.

Es así como en la categoría de Búsquedas Emergentes, el Mundial de Fútbol ocupó el cuarto lugar, superado por la plataforma Sofia del Sistema Nacional de Aprendizaje Sena, la Liga Postobón y Lina Marulanda, respectivamente. Esta última registró un súbito aumento en el mes de abril cuando los medios nacionales relataron la trágica muerte de la famosa modelo y presentadora de televisión.

Los términos de búsqueda más populares a lo largo del año fueron para las redes sociales Facebook y YouTube, seguidas del servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail.

Llama la atención el interés nacional por el joven cantante Justin Bieber, quien ocupó el segundo lugar en el listado personas buscadas, por encima de Antanas Mockus y Shakira. Lina Marulanda de destacó de nuevo en ese listado con el primer lugar.

En el campo deportivo, los únicos referentes nacionales que ingresaron al Top 10 fueron los equipos del 'Atlético Nacional' y 'Millos' en el tercer y octavo lugar de la lista respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario