Entradas populares

martes, 4 de enero de 2011

Ya suena Cartagena


Desde este jueves 6 y hasta el sábado 15 de enero, La Heroica concentrará artistas de Europa, Asia, América, África y Australia que se encargarán de guiar a propios y extraños por el universo de Johann Sebastián Bach, cuya música hecha realidad a través de creaciones como los conciertos Brandenburgueses, se ha convertido en la temática elegida para este año de Festival.

Plazas , iglesias, teatros, escuelas y hasta una cárcel, acogerán este año la programación del V Festival Internacional de Música, que llevará a Cartagena las más selectas melodías y artistas provenientes de diversas latitudes del mundo.

Aunque se han programado selectos conciertos en recintos como la Capilla del Hotel Santa Terresa, La Iglesia de Santo Domingo, Santo Toribio y la Plaza la Trinidad; igualmente se podrá disfrutar de recitales gratuitos en la Plaza de San Pedro, Centro de Capacitación Aluna, la Cárcel de Mujeres y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

El afiche de este año fue creado por el artista caleño Luis Fernando Roldán quien quiso “demostrar que el Festival es universal, no diferencia clases sociales, sino que por el contrario, brinda la oportunidad a todos de participar de diferentes maneras”. Dibujos, pintura y fotos fueron los encargados de dar vida al collage en el cual se observan imágenes de la Torre del Reloj, la María Mulata y el interior de una chiva con sus colores.

Roldán ha sido ganador del premio Luis Caballero (2000 y 2001) y del Salón Nacional de Artistas de 1996. Representó a Colombia en la última versión de la Biennale di Venezia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario