Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Minambiente dice que no se puede bajar la guardia con el invierno


La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, señaló que no se debe bajar la guardia en los planes de contingencia, pese a la leve disminución de las lluvias en el centro y la costa caribe.

Uribe afirmó que los efectos del fenómeno de La Niña podrían persistir hasta junio del 2011, cuando culmine su fase de maduración y desaparezca.

Además porque se prevé un aumento de las lluvias en abril y mayo, meses de la primera temporada invernal del 2011.

"Esto nos lleva a pensar que debemos estar más atentos y no confiarnos. Los traslados de las zonas de alto riesgo deben continuar, para que en abril no se repitan las escenas que hemos vivido este mes de diciembre. Los planes de contingencia deben seguir y tenemos que estar pendientes de lo que nos indiquen las autoridades" señaló.

La ministra recordó que se mantienen las alertas por niveles altos en los ríos Sinú, San Jorge, en la cuenca baja del río Magdalena, incluido el Canal del Dique y en la cuenca del río Cauca, desde Cali hasta su desembocadura.

Según el pronóstico del Ideam las ciudades costeras del Región Caribe empiezan a disfrutar de mas días soleados, pero continúa la amenaza por deslizamientos de tierra en sectores de ladera en los departamentos de: Cauca, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Santander, Nariño y Chocó.

Groupon, el modelo más exitoso de E-Commerce del mundo está en Cali


Se trata de una página web que ofrece descuentos a sus visitantes en compras online, en donde los usuarios pueden encontrar descuentos en productos y servicios de hasta el 80% si alcanzan un tope mínimo de compradores.

Las ofertas que día a día pública esta web, son para restaurantes, clases de yoga, cine, tiendas de ropa, entre otros, disponibles en las doce principales ciudades del país.

¿Cómo funciona?

El usuario interesado sólo tiene que ingresar a www.groupon.com.co, registrarse y seguir los pasos de compra.

Cada día Groupon publica un beneficio diferente a un precio exclusivo, el cual puede ser comprado en un período de 24 horas.

El beneficio se hace efectivo sólo si se alcanza un número mínimo de compradores. Si no hay suficientes personas inscritas para ese beneficio, se cancela la operación y al usuario no se le cobrará dado que la reserva queda anulada.

Fenómeno de E-Commerce

La compañía cuenta con más de 35 millones de usuarios en más de 300 ciudades del mundo, y según la revista Forbes es la empresa de más rápido crecimiento a nivel de marketing tecnológico, por encima de Ebay, Amazon, Yahoo, quienes ya le han ofrecido compra; también a este ofrecimiento se le suma AOL y Google quienes ofrecieron entre US5.000 y US6.000 millones por su compra.

A los 17 meses de su creación, ya estaba avaluada en US1.35 billones por encima de redes sociales como Facebook y Twiitter quienes según Andrew Mason creadores del este sitio web, “no son competencia sino aliados a la hora de difundir nuestros servicios y promociones”, la compañía tiene la meta de pasar los 500 millones de dólares en utilidades para este año.

El Cali Viejo será un desfile de recuerdos este 28 de diciembre


El próximo martes, 28 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, se dará inicio al desfile del Carnaval del Cali Viejo. Habrá 30 agrupaciones y 1.500 artistas. El punto de encuentro es en la Autopista Corazón de la Feria, partiendo de la Carrera 56 y finalizando en la Carrera 44.

En esta ocasión se le rendirá homenaje al Bicentenario. Para ello, habrá 30 comparsas que desfilarán con el tema ‘Una Historia, Muchas Historias por Contar’. “Las comparsas representarán las diferentes tradiciones, historias y manifestaciones de la cultura caleña, así como sus variadas influencias”, explicó Carolina Campo, coordinadora del Cali Viejo, quien manifestó que seguramente también se le hará un homenaje al maestro Daniel Roncancio.

Las comparsas contarán también los diferentes hechos que generaron el grito de independencia, así como la moda y la gastronomía de nuestra historia. Será un carnaval de recuerdos, desde 1810 hasta la actualidad.

Además de las comparsas, también habrá propuestas escénicas festivas, las cuales se componen de grupos folclóricos, disfraces colectivos e individuales, colonias como la del Huila y la paisa, así como la participación de la comunidad. Por ejemplo, representantes de la comuna 19 mostrarán una comparsa del Efecto Mariposa y los de la comuna 2 harán una puesta en escena con materiales reciclados.

Durante el evento, serán premiadas las tres mejores comparsas. “Tenemos destinados $8’400.000 para distribuirlos como un reconocimiento simbólico entre los participantes, pero aún no se ha fijado el monto del premio para los primeros lugares”, explicó Carolina Campo.

Dentro del jurado está el maestro Luis Carlos Ochoa y se espera la confirmación del Director de Artes Escénicas de Bellas Artes y del Director de Carnavales de la Universidad Nacional.

Para que el día 28 todo esté listo, un grupo de dirección y producción general, con la compañía del tránsito, la policía y guardas cívicos, adelantará trabajos desde el lunes 27. El montaje del desfile comienza el martes desde las 6:00 a.m. Entre el personal que garantizará el orden, hay 30 guías, 200 personas de logística, 400 policías, 450 guardas cívicos, 15 scouts, 16 personas de la Cruz Roja y dos ambulancias.

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL PESEBRE MÁS GRANDE DEL MUNDO


El próximo jueves 16 de diciembre, el gerente para Latinoamérica de los Records Guinness, Ralph Hannah, visitará 'El Pueblo de Belén', en el Acuaparque de la Caña, para iniciar el proceso de certificación como el pesebre más grande del mundo. Así lo informó la organización del pesebre, a través de un comunicado.

Desde las 7:00 a. m., dice el texto, Hannah recorrerá las calles de 'El Pueblo de Belén' para verificar que el pesebre cumpla con las medidas que lo lleven a ser el más grande del mundo, así como constatar que el que tenga más figuras en movimiento, otro Record Guinness que se quedaría en la capital vallecaucana.

Después del recorrido por el pesebre, el delegado de los Record Guinness atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa en el Salón Cañaveral del Hotel Intercontinental a las 9:30 a.m. del jueves 16 de diciembre, acompañado por Leobardo Amú Sierra, gerente de Corfecali, entidad patrocinadora de estos récords, y del empresario vallecaucano Fabián Rojas, gestor del pesebre más grande del mundo.

Según la organización del pesebre, este cuenta con 18 mil metros cuadrados y alrededor de mil figuras entre humanas y animales serán las razones para entregarle a la Sucursal del Cielo dos nuevos Records Guinness en esta navidad, dos nuevos motivos de orgullo para todos los caleños.

'El Pueblo de Belén' tendrá las puertas abiertas hasta la media noche del 13 de enero de 2011, de lunes a domingo en el Acuaparque de la Caña.

No cesan atracos en zona del alumbrado navideño de Cali


A pesar de que 500 policías fueron dispuestos para cuidar el alumbrado navideño de Cali, los hurtos a través del 'cosquilleo' y a mano armada son frecuentes en el separador de la Calle 25 entre carreras 2 y 15.

Desde el 1 de diciembre pasado, fecha de inauguración de 'Naturaleza mágica', hay un policía por cada 50 metros de distancia en el 1,5 kilómetro de trayecto, una comisaria de Familia y uniformados a caballo, sin embargo la comunidad ha denunciado casos como el de 12 jóvenes a quienes les robaron sus celulares.

La concejala Noralba García señaló que advirtió esta problemática y que siempre estuvo en desacuerdo que el alumbrado decembrino fuera prendido en este sector de la capital del Valle, que ha tenido problemas de seguridad a raíz de la presencia de mendigos y recicladores.

"Siempre he estado de acuerdo con el alumbrado porque es una manera para mostrar la ciudad, de transmitir un mensaje de luz y hace parte de la Navidad, pero me opuse a que lo hicieran en ese corredor por la inseguridad, además que si se quiere recuperar esa zona la Administración tiene que presentar una propuesta sobre qué va a pasar con ese sector en enero, necesita inversiones", expresó la cabildante.

García manifestó que conoce denuncias de personas que no pueden llevar cámaras fotográficas al sector y además a los barrios aledaños como San Nicolás y Obrero se les agudizó el problema de la inseguridad.

El alumbrado beneficia a las comunas 2, 3, 4, 8 y 9. Esta última, según la cabildante, registra las cifras más altas de hurtos a personas y de vehículos y homicidios. Por lo tanto, García enfatizó que se debe revisar el esquema de seguridad dispuesto en el corredor del par vial de la 25.

Aseguró que en este mes hay un riesgo mayor de que la ciudad sea víctima de las bandas de delincuentes. "Hay pandillas de 30 a 40 jóvenes que salen a arrasar con lo que se encuentran", agregó la concejala.

De hecho, hace pocos días los jóvenes de una pandilla arrancaron unos ladrillos de la decoración para enfrentarse con un grupo rival.

El primer día de la inauguración las autoridades capturaron a un joven que portaba un arma de fuego y que al parecer iba a atracar a los peatones. Otros jóvenes fueron sorprendidos consumiendo marihuana.

Estudiantes de Univalle participarán en el mundial de programación 2011


Cuatro estudiantes ‘cerebro’ de la Universidad del Valle, liderados por un docente, llevarán la bandera colombiana a Egipto en la versión número 35 de la Maratón Mundial de Programación ACM ICPC. Antes superaron a más de 100 equipos y lograron el primer puesto en la Maratón Regional Latinoamericana.

Las maratones de programación son competencias donde se premian destrezas y conocimientos en cuanto a solución de problemas con computadores.

El equipo 'Univalle Exception', conformado por Carlos Alberto Guzmán, Víctor Hugo Padilla Ramírez, Carlos Ramírez e Iván Cabezas, como ‘coach’ de la Universidad del Valle, obtuvo el primer lugar en la final Latinoamericana en Bogotá, al resolver 6 de 11 problemas con elaborados algoritmos de programación en un máximo de cinco horas.

Para Carlos Ramírez, estudiante de doctorado de Univalle y miembro del equipo, el cupo en el certamen es de los más importantes que ha obtenido la Universidad. "Es un gran logro ya que es la primera vez que Univalle llega a una competencia mundial en este campo. Además, superamos a la Universidad Nacional y a la de los Andes que siempre han dominado esta competencia".

La tripleta nacional que acompañará al equipo vallecaucano la completaron los equipos 'Loperamida Clorhidrato 2mG' de la Universidad de EAFIT de Medellín y 'UN-03' de la Universidad Nacional de Bogotá con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En las eliminatorias, realizadas en diferentes sedes de Sur y Norte de América, Colombia participó con 40 equipos, Argentina y Venezuela con 16, Brasil con 51, Perú con 44, Chile con 24, Bolivia con 56, México con 156 y Cuba con 30.

Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas han sido promovidas desde 1989 por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas y la Red de Decanos y Directores de Ingenierías de Sistemas.

Google dio a conocer el top de búsquedas en Colombia durante el 2010


Las redes sociales, Sena Sofía Plus, Lina Marulanda y el Mundial Sudáfrica 2010 fueron los términos de búsqueda más consultados por los cibernautas colombianos durante el 2010. Así lo reveló el reporte 'Zeitgeist' 2010 de Google, que da cuenta de las búsquedas más populares de cada año en Internet al rededor del mundo.

La compañía destacó que a pesar de que el 2010 fue el año del Mundial de Fútbol en Sudafrica y de la celebración del Bicentenario, hubo otros términos de búsqueda que superaron el interés nacional sobre ellos.

Es así como en la categoría de Búsquedas Emergentes, el Mundial de Fútbol ocupó el cuarto lugar, superado por la plataforma Sofia del Sistema Nacional de Aprendizaje Sena, la Liga Postobón y Lina Marulanda, respectivamente. Esta última registró un súbito aumento en el mes de abril cuando los medios nacionales relataron la trágica muerte de la famosa modelo y presentadora de televisión.

Los términos de búsqueda más populares a lo largo del año fueron para las redes sociales Facebook y YouTube, seguidas del servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail.

Llama la atención el interés nacional por el joven cantante Justin Bieber, quien ocupó el segundo lugar en el listado personas buscadas, por encima de Antanas Mockus y Shakira. Lina Marulanda de destacó de nuevo en ese listado con el primer lugar.

En el campo deportivo, los únicos referentes nacionales que ingresaron al Top 10 fueron los equipos del 'Atlético Nacional' y 'Millos' en el tercer y octavo lugar de la lista respectivamente.

Colombia avanza en la digitalización de ciudades y municipios


El tema de las ciudades digitales ha sido promovido en Colombia, a finales y comienzos de siglo, por parte de diferentes agentes, especialmente la empresa privada, la academia y el Gobierno.

En Colombia, Motorola ha sido una de las principales compañías que desde el 2006 ofrece soluciones para el sector público, principalmente para las áreas de seguridad, educación y salud.

Para Raiger Murillo Moreno, gerente de Banda Ancha Inalámbrica para la Región Andina de Motorola, la expansión de la compañía el año entrante en materia de territorios digitales sera "una obligación, dado el apalancamiento que garantiza el Gobierno Nacional con el plan Vive digital" del ministerio de las Tic's anunciado en el marco de Andicom en octubre de este año.

Según el ejecutivo, Colombia está dando un gran paso en los últimos años con la implementación de accesos de Banda Ancha en zonas que por su geografía, representan un reto de infraestructura.

"Gracias a nuestro portafolio de soluciones inalámbricas hemos podido conectar el 90% de las instituciones educativas en zonas rurales de difícil acceso para redes cableadas en Cundinamarca, Norte de Santander y Tolima", aseveró Murillo.

Por lo anterior, nuestro país avanza en Latinoamérica como uno de los países de mayor avance en la digitalización de sus territorios, muestra de ello, es el sexto y séptimo lugar de Medellín y Bogotá, respectivamente, dentro de las 10 primeras ciudades digitales del ranking general de América Latina en el año 2009.

En la actualidad, las ciudades de Medellín y Sincelejo los municipios de La Unión, Majagual, Sucre, Tumaco, Buenaventura y Turbo, y los departamentos de Huila, Risaralda, Caldas y Atlántico constituyen la agenda principal de Territorios Digitales con la intervención y participación del Ministerio de Comunicaciones, iniciadas a finales del año 2006, dentro de su política innovadora de Ministerio TICs de Colombia.

La importancia de empezar la implementación de la política de municipios, ciudades y departamentos digitales, está fundamentada en el avance hacia la modernización institucional del municipio, aprovechando la disponibilidad amplia de servicios TICs con operadores regionales y nacionales que tienen interés en su aplicación en los 1100 municipios de Colombia para generar condiciones de desarrollo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Gran Turismo 5, primer juego 3D para PS3, llega a Colombia el 10 de diciembre


La quinta versión de su franquicia Gran Turismo, GT5, llega en esta oportunidad en 3D para los usuarios de la consola de videojuegos de Sony, el PlayStation 3.

Desde el 10 de diciembre, los colombianos podrán disfrutar de recorridos en el circuito de Monza en poderosos vehículos como el Mercedes-Benz SLS AMG “Alas de Gaviota” y vivir toda la velocidad y adrenalina que despierta el Lamborghini Murciélago LP cuando se acelera al máximo en el autódromo internacional de Daytona.

“Gran Turismo 5 es un proyecto ambicioso, con complejidades y retos que hicieron de él un proyecto versión Apollo Space Program”, comentó Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc y creador del videojuego, al explicar los retos de Gran Turismo 5..

La compañía, no sólo busca continuar con los altos estándares de realismo y los gráficos más avanzados que han caracterizado la exitosa franquicia de Gran Turismo, siempre exclusiva de PlayStation, con más de 17 millones de unidades vendidas en Norteamérica. También era un desafío convertirse en el primer juego construido para 3D.

Gran Turismo 5 viene con 26 locaciones, entre las cuales se encuentran las pistas de carreras más famosas del mundo como Autumn Ring, Deep Forest Raceway, y el Grand Valley Speedway. También incluye circuitos reales, entre ellos el Mazda Raceway Laguna Seca, y más de 70 variaciones, además de la opción de recorrer los trazados en ambos sentidos.

De igual forma, la entrega trae más de 1000 vehículos estándar y Premium, incluyendo el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, el Lexus LFA y el McLaren MP4-12C, los cuales poseen luces largas, cortas y la posibilidad de hacer luces. Así mismo, los coches Premium cuentan con deformaciones y piezas que se separan de la carrocería con los daños.

“Gran Turismo 5 viene con grandes innovaciones, en comparación con sus antecesores: además de ser el primero en 3D, es el primer juego de la saga que incluirá vehículos Ferrari, karts y autos Nascar. También se ha agregado la pista de Top Gear Test Track, así como el creador de circuitos. A ello se suma la posibilidad de personalizar innumerables partes del vehículo, así como dañarlo con los choques, y la remodelación y repotenciación de las opciones online, siendo ésta una de las grandes apuestas del juego”, explicó Melissa López, Gerente de Producto PlayStation, Sony Colombia.

En línea con ello, el modo online incluye salas privadas con capacidad para 16 corredores y 16 espectadores simultáneamente, con chat de texto y voz. Además, las carreras se pueden grabar para luego subirlas a YouTube.