Entradas populares

sábado, 27 de noviembre de 2010

Usar el laptop sobre las piernas puede provocar disfunciones sexuales


Al fenómeno de "síndrome de piel tostada", que produce el oscurecimiento permanente de la piel debido al uso de las computadoras portátiles en el regazo, se suma una nueva preocupación para aquellos jóvenes que pasan horas y horas frente a las laptops.

En este caso, un estudio liderado por Yelim Sheynkin, urólogo de la State University of Nueva York, comprobó que la temperatura del escroto de los hombres jóvenes que sostienen las laptops en sus rodillas es dañina para la calidad de sus espermas.

Millones y millones de hombres usan ahora laptops, especialmente aquellos en edad reproductivaYelim Sheynkin, urólogo de la State University of Nueva YorkInclusive, con una almohadilla bajo la computadora se pudo comprobar el efecto negativo del calor. La revista científica 'Fertility and Sterility' reveló que si el escroto se calienta más de un grado centígrado, "es suficiente para dañar el esperma".
"En 10 o 15 minutos, la temperatura está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta", agregó.

"Yo no diría que si alguien empieza a utilizar laptops vaya a quedar estéril", dijo Sheynkin Health, aunque advirtió que el uso frecuente de estos aparatos podría contribuir a la aparición de problemas reproductivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario